Nuevo: autobuses interurbanos

Respira hondo, que lo siguiente es importante.

Los autobuses interurbanos de Cataluña ya están en Citymapper

Ahora, la explicación.

- Muchos de vosotros llevabais tiempo pidiendo que integráramos agencias como Sagalés o Sarbús.

- Al principio, íbamos a ir una por una...

- ...pero entonces, sucedió: el portal de datos abiertos de la Generalitat publicó los datos de todas las líneas de autobús de toda Cataluña.

🙌

Eso significa que ahora puedes buscar rutas y ver horarios de autobuses interurbanos, además de trenes de Rodalies o FGC, y que puedes hacerlo en cualquier parte de la comunidad.

Sin embargo, hay un detalle importante:

La nomenclatura

Los datos proceden del servicio Mou-te (en castellano, Muévete): un planificador de rutas de la Generalitat que hasta hace poco sólo los tenía en su web. Hay más de 50 municipios, más de 100 agencias y más de 700 líneas de autobús. El volumen es tan GRANDE que la Generalitat introdujo su propia nomenclatura en las líneas y ésa era la que aparecía en los datos.

Un ejemplo:

- La línea 555, de Mataró a Sabadell pasando por Granollers...

-...es, para la Generalitat, la línea L1273.

Puedes leer más sobre este sistema en Wikipedia.

Creíamos que este sistema no concordaba con la vida real, así que decidimos cambiar los nombres "LXXXX" por el recorrido de las líneas.

En lugar de ver "555" (número real) o "L1273" (número según la nomenclatura de la Generalitat), verás "Mataró - Granollers - Sabadell".

Sabemos que no es lo ideal, por eso nos hemos planteado este lanzamiento como una Versión 1.0 de los interurbanos.

Poco a poco podemos modificar cada número de línea para ajustarla a la realidad. Son muchas, así que si nos dices qué está mal & qué deberíamos cambiar, podemos hacerlo entre todos.

Cada vez que Citymapper llega a una ciudad se compromete a esforzarse en ser la mejor app de transportes para moverse por ella. Quizá no en un primer momento, pero con el tiempo. En Barcelona llevamos un año mejorando detalles. Aún quedan. Lo siguiente es la red de autobuses de Cataluña.

Qué reto.

Pero puede merecer la pena.

Escríbenos sobre lo bueno, lo malo, lo humano, lo divino y lo mundano a ➔ support@citymapper.com